Friday, September 28, 2012

Lo bueno, lo casi malo... y lo chistoso!

Cuando se viaja, ya sea un viaje largo o corto,  se corre el "riesgo" de vivir experiencias inolvidables... aca les comparto algunas de las que nos ha tocado vivir a nosotros:

Lo Bueno:
La mañana que llegamos a Seward, Alaska, llamamos un taxi para ir al hotel , y al parecer ahí la industria "taxistica" no esta muy desarrollada y el taxi nunca llego,  y pues decidimos caminar, total, la ciudad no era tan grande ni complicada y si comenzábamos a caminar algún día llegaríamos al hotel; en el camino pasamos una rentadora de carros y decidimos entrar a preguntar precios (total, como dicen en los mercados: por ver y tocar no le vamos a cobrar) al final no rentamos nada, pero conocimos a un señor que resulto ser el dueño de unos barcos por ahi, comenzamos a platicar, pedir direcciones e info del lugar y de repente, fue, trajo su carro, puso nuestras maletas en el carro de el y nos dio "jalon" al hotel... no pudimos mas q agradecer y sonreír ante tan bonito gesto! digo.. Ya casi nadie le da jalon a perfectos extraños!

Lo casi malo:
Llegamos a Guayaquil, Ecuador por la tarde, en la hora pico del trafico y corriendo tratando de agarrar un bus para llegar a un lugar llamado Puerto López (195 km de Guayaquil), donde veriamos a las ballenas jorobadas que migran hasta ahi. La terminal de buses de Guayaquil es inmensa!! en mi vida he visto una terminal de buses de ese tamaño... parecía aeropuerto! al fin logramos agarrar el bus q nos llevaría a Puerto López, en el camino ya se hizo de noche y como a las 8.30 pm llegamos a un lugar llamado Jipijapa.. (Si, así se llama el pueblo... no es broma) y ahí todo mundo se bajo... el bus quedaba vacío, solo mi esposo y yo en el bus!!! y entre el ayudante y yo comenzamos esta amena platica:

Ayudante: hasta acá llegamos!
Yo: como q hasta acá llegamos? nosotros compramos boletos hasta Pto López!!
Ayudante : no, no se preocupe, el boleto esta cobrado hasta acá (como quien dice, no le cobramos de mas)
Yo: pero es q eso no es lo importante!! Como vamos a llegar de a Pto López?! y a esta hora?! No somos de acá ni conocemos!
Ayudante: no, no se preocupe, solo parese en esa esquina y ahí al rato pasara el bus a Pto López

O seaaaaaaaaa…!! Ya oscuro, en un lugar totalmente desconocido… yo estaba que ya me ponía en huelga y les decía: pues de acá no me bajo hasta q nos lleve a Pto López! Jajaja... y a todo esto mi amado esposo sin entender nada porque toda la conversación entre el flamante representante del transporte y yo era en español jajajaj
Pues ni modo, ya le explique la situación a mi esposo y nos bajamos, y ahí estábamos, maletas y mochilas en mano, en un lugar que ni siquiera sabíamos que existía, esperando un bus que no sabíamos a que hora pasaría… (lo escribo y me da una risa!) Gracias a Dios en ese momento apareció un taxista que ofreció sus servicios, todo salió mejor porque con el taxi pudimos buscar hotel en hotel (ya que no teníamos reservación) y con el bus hubiéramos llegado mas tarde y hubiéramos tenido q caminar en un lugar que no conocíamos... así q al final todo ayudo para bien! y todo valio la pena porque Puerto Lopez es el lugar con mas sonrisas por metro cuadrado del Ecuador!! y ver las ballenas: no tiene precio!!

Puerto Lopez

Lo chistoso:
En mi primer viaje a Antigua, Guatemala, me quede hospedada en hostal en el mero centro de Antigua y justo a la par de un restaurante donde tenían música en vivo y una noche casi ni dormí por el ruido de la música, así que el sábado por la noche decidí “vengarme” e irme a escuchar la música “en persona”, me costó decidirme porque, viajando sola nunca me gusto salir de noche por cuestiones de seguridad, pero como era restaurante pues me dije, a comer bien puedo ir, pues ya me arregle, camine los 10 pasos al lugar de los hechos. Para empezar había que tener que reservación para entrar porque al parecer ese fin de semana estaba lleno, pues me puse a negociar con el muchacho de la entrada que me dejara pasar ("si mire, solo soy yo, y soy turista bla bla bla") pues al rato volvió y me dice: le conseguí en una mesa, pase! Pues la mesa que me consiguieron resulto ser de un grupo grande, mi “anfitrión” estaba al final de una mesa larga con dos personas mas, y pues me senté en el otro extremo de la mesa y con un saludo de mano le agradecí la hospitalidad, la mesa super bien ubicada y cerca del escenario donde estaba la banda lista para comenzar a tocar!!  Al rato comenzarón a llegar los restos de los invitados a la mesa y me comenzaron a saludar como que yo era parte del grupo! (y yo tratando de explicarles que yo era colada jajaja) . Al final de la noche termine platicando y riéndome con mis nuevos amigos, y pasándola de lo mejor!

Y usted? Tiene alguna anécdota viajera?

Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra – Salmo 121:2

Thursday, September 20, 2012

Consejos! (algunos locos otros practicos!)


No se como ni cuando, pero un día, me metí al rollo de que quería conocer la Torre Eiffel! Vaya antojo!!
No me acuerdo cual fue el detonante de semejante deseo… pero si me acuerdo que empecé a ahorrar días y dinero para ir! Como se imaginaran no me podía esperar a que encontrar a alguien que pudiera/quisiera ir conmigo, asi que me fui sola! … me fui de mochilera!! Bueno… en realidad llevaba mas de una mochila, llevaba la mochila y dos maletas de mano… un error llevar tanto si uno viaja solo!!!  Claro, si uno ya esta en Europa no va a visitar solo un país, hay q ir a mas de uno!! Y pues, al darme cuenta que no seria fácil para mis 100 lbs (en aquellos días)  y 1.50 m (4’11’)  cargar todo pues… acomode todo lo q llevaba en la mochila y en una maleta.. y muy a mi pesar, deje la otra maleta vacía, en un closet en un hotel de parís (snif!)

una mochila y una maleta de mano! y el bolson q andaba
luego lo cambie por una mochilita q todavia tengo!
 
Me acuerdo q platicando un día con alguien q había ido a Europa, mencion algo de restaurantes y ahí me di cuenta que… en mi emoción por conocer lugares…. No me había puesto a pensar en que tenia que comer en el viaje!! Hasta se me hacia una perdida de tiempo parar a comer con todo lo que había que conocer!! (aparte.. el presupuesto jejej).. pero bueno, de esa aventura les contare otro día, pero si les puedo dar ciertos tips/ideas que aprendí de ese viaje a…. Acá les van algunos que tal vez le sirvan:

1. En caso que usted viaje solo, cargue/lleve las maletas/mochila (con rueditas!!) q usted solo pueda mover/llevar/cargar. Acuérdese q va solo y a menos q se encuentre ayuda o pague por ella a ud le tocara cargar todo y si va acompañado pues la otra persona tiene sus propias cosas q cargar también.

2. Comida: por si no le ajusta o no le gusta, usted puede llevar sus propias merienditas, como barras esas energy bars, galletas, choricitos de Viena, churros y cosas así, por si le agarra hambre en el camino y no hay nada cerca, con eso calma mientras llega al restaurante o donde quiera comer... igual por si quiere ahorrar. Ud. sabe q cuando uno anda conociendo, camina y come a la vez.

3. Puede comprar de esas bolsitas de te en polvo (así tipo kool aid) para q allá solo compre el bote de agua, usted le echa el te y ya tiene te frio. (o el sabor que prefiera)

4. Hágase un medio botiquín de primeros auxilios, no porque donde va no haya medicinas, pero allá no sabe si ocupara receta medica para una simple aspirina, o no sabe como se llama y/o no va a perder el tiempo buscando una farmacia, lleve su botiquín de primeros auxilios .. no se, cada quien sabe sus dolamas jaja

5. Importante: sáquele copia a su pasaporte (donde 'ta la foto) y la pagina de la visa y otros documentos q usted crea importantes y guárdelas en un lugar q usted considere seguro, en caso de robo o algo asi tendrá la info a mano para cancelar y/o sacar nuevamente sus papeles

6. puede llevar un capote pa la lluvia, no ocupan mucho espacio y son bien prácticos.. ya se q caiga la gran tormenta, o de perdida lo tira al suelo pa acostarte o sentarse

7. alguna mochila pequeña de esas de lona o de tela de sombrilla, para el bote de agua, la cámara y accesorios, siempre SIEMPRE trate de andarla al frente...seguridad ante todo .

8. si ya en la turisteada le da sed.. q es lo mas seguro.. NO, NO, NO se compre el bote mas grande de agua, o peor aun, beberlo de un solo!! poquito a poquito, luego no sabe cuando o donde encontraras un baño y a veces hasta tiene q pagar por usarlos... así q si tiene sed, unos pocos tragos y a seguir (aparte el bote mas grande pesa mas y ocupa mas espacio)

9. Lleve el USB... por cualquier cosa, siempre hay lugares donde  bajan las fotos por si se le llena la memoria de la cámara

10. Investigue en a internet busque lugares q quiera conocer e imprima la info, todo lo q encuentre, ya sea q vayas o no vayas a los lugares, ya tendrá información y horarios… no vaya y le pase q llegue un lunes al Castillo de Versalles y un señor me dijo:….los lunes esta cerrado!

Por supuesto no espero q todo mundo sea tan loco como yo para hacer ciertas de estas cosas... ajajajja... lo importante es disfrutar el viaje!!!
 
 
Jehova te guardara de todo mal; El guardara tu alma (Salmo 121:7)