Tuesday, January 15, 2013

Jogo Bonito!!


oi a todos .. feliz ano novo, 2013 é aqui e estamos mais perto da próxima Copa do Mundo Brasil 1214!!! Hola a todos! Feliz año Nuevo, 2013 esta aquí y estamos más cerca del próximo Mundial de Futbol Brasil 1214!!  

Como cada cuatro años, uno está de lo más tranquilo pero cuando empieza el bombardeo de los medios, los anuncios, y la emoción del futbol crece y uno dice, porque no empece a ahorrar/planear desde que termino el mundial pasado!!??

 Y este mundial de Brasil 2014 tiene tanto atractivo porque… los brasileños no tienen ningún problema en empezar una gran fiesta!!!  Se imagina caminando por esas interminables playas, bailando zamba hasta el amanecer, y que mejor lugar que Brasil para beber la caipiriña!! (siempre he dicho que hay cosas que hay que comer/beber en el lugar de origen… baleadas en San Pedro Sula por ejemplo jeje)

En esta entrada tratare de darles una idea y/o cosas a considerar al planear… algunas ideas serán locas otras más lógicas pero  algo les puede servir y si no, al menos motivar.

Una de las cosas que tiene que decidir antes de ir es, cuando quiere ir? Quiere ir todo el mes? Quiere ir para la primera etapa del mundial? Quiere ir solo a los últimos partidos y la final? Quiere ir, clasifique la selección de su país o no clasifique? Y hacer un presupuesto según lo que quiere (y le ajuste) hacer, si quiere viajar con lujos o con bajo presupuesto? (La moneda del Brasil es el Real (1 USD = 2,02999 BRL) 

Las ciudades sedes serán:
Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río De Janeiro, Salvador De Bahía, São Paulo, puede ser que para moverse de una ciudad a otra probablemente tendrá que volar o manejar (o bus) varias horas.

Que partidos y/o equipos quiere ir a ver?  Estaría feliz con sentarse en las cercanías del estadio para disfrutar de el partido en pantalla gigante?

En lo que he leído muchos están de acuerdo en que una de las mejores formas de ir es con una agencia de viajes (para esto asegurese que sea una de buena reputacion y credibilidad)PERO.. no es la única manera de ir!! Puede irse con su grupo de amigos a la aventura o usted solo(a) seguro hará muchos amigos por allá!  No deje que nadie lo desanime para ir….

Bueno pero primero, lo primero… si vas a ir lo primero que hay que ver es… cómo llegar? Pues para muchos lo más lógico es por avión, si consigues una agencia de viajes, te pueden dar financiamiento o sacar un préstamo y pagarlo de un solo o pagarlo de tus ahorros.

Muy caro un viaje directo?(o los vuelos ya están vendidos) Puedes comprar un boleto a otra ciudad o país cercano y moverte a tu destino final en bus.

Y la más loca idea… ir en carro o transporte público.. si ya sé que, a menos que vivas en el mero Brasil o Argentina, será un viaje largo pero ey… como dicen en ingles YOLO (you only live once), solo se vive una vez!!  Te imaginas contándole a tus hijos o nietos la aventura de cuando fuiste al mundial? Por ejemplo, si vives en centro américa   puedes irte en Tica Bus hasta Panamá y ahí agarrar un vuelo a Brasil.

Una opción para dormir en vez de hoteles son los hostales, si vas en un grupo de cuatro, pueden pedir un cuarto de cuatro por un precio más barato que un hotel regular y estarás con gente que usted conoce, le recomiendo visitar http://www.hostelworld.com/ donde puedes encontrar hostales alrededor de todo el mundo.

Le dejo estos links donde puede encontrar info… Fifa.com fijo es la fuente mas fidedigna

http://www.fifa.com/worldcup/index.html


Tiene que estar consiente que para este tipo de eventos los precios se inflan más de lo normal y las ciudades se llenan más de lo normal… hay que ir preparado para todo!

Solo piense que cuando celebre los goles de Messi… todo lo demás, habrá valido la pena, así que suéñelo, piénselo, planéelo, ahórrelo, y mejor aún… hágalo!!!  …. Y desde ya, comience a disfrutar del jogo bonito!!