Sunday, September 8, 2013

Mindo

Mindo.. Mindo queda como a dos horas (en carro) de Quito... creo q es el mejor tiempo que se puede hacer ahí porque no creo q exista otro taxista tan loco y q vaya tan rápido como el que nos llevó ahí... todavía me acuerdo en la última curva casi vi mi vida pasar frente a mis ojos!
La primera vez que fui esperaba ver una ciudad grande... pero no, es una pequeña ciudad (o pueblo) famosa por sus bosques nubosos y muy visitada por "pajareros"... de hecho, la última vez que estuvimos ahí, compartimos el hotel con un grupo de ellos y a la hora de la cena ellos checaban en sus listas los pájaros que habían visto o escuchado... me gustan los pájaros pero no tanto!

Los fines de semana Mindo cobra más vida de lo normal, está llena de locales y extranjeros... caminando, paseando (y haciendo ruido) en sus motocicletas, los restaurantes están llenos en fin, practicar tubing o canopy, totalmente diferente de los días de semana que es una ciudad tranquila y sin mucho ruido.




Para llegar a Mindo se puede llegar en carro o en bus, los buses se agarran en la estación Ofelia al norte de Quito, y puede aprovechar el viaje y hacer una paradita a la mitad del mundo para la tradicional foto en que tienes un pie en el hemisferio norte y otra en el hemisferio sur, y el bus cuesta aproximadamente 2-3 dólares.





Tienen lugares donde pueden hacer caminatas, ver ríos y cascadas y bañarse! La gente es muy amable, es de esos lugares que todavía la gente te saluda en la calle.
 
Hay hoteles para todos los precios, y hay un restaurante delicioso, El Chef Mindo, donde se come abudante, rico y barato!! no tiene rotulo ni nada que indique que es restaurante pero sabras que lo es por lo lleno que pasa y la rica comida!
 
 

Antes de ir recuerdo que buscando hoteles por internet "descubrimos" un colibrí precioso que yo me moría por ver "en persona"... y ahí lo encontramos.. se llama colibrí de raquetas o colibrí cola de hoja.. a mí me gusta llamarlo el colibríes que usa botitas jajaja porque en sus patitas tiene pelitos blancos que dan idea que anda con botitas...




No sé cuántas cientos de fotos le sacamos a los pájaros estos.. pero si recuerdo que la pasamos muy bien!!!
 
 
 



Tuesday, September 3, 2013

A la mitad del mundo!


Alguna gente piensa que Ecuador  lo único que hay q ver ahí es.. la mitad del mundo.. Algún monumento que indica donde es, poner un pie al norte, otro al sur, la foto y ya!! o mejor aún, algunos solo piensan en las islas Galápagos.
Cuando yo le comento a la gente que fui a Ecuador me preguntan: y ahí que hay?... hay de todo!!! Hay playas,montañas  inmensas, nieve, paramo, gente linda, paisajes hermosos, una variedad enorme de colibríes, avistamiento de ballenas, etc.!
Cuando se va a Ecuador, se tiene que llevar una cámara con mucha memoria o SD cards, porque hay tanto que fotografiar, mucho color por todos lados!
Si llega por aire, aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Quito (UIO), de entrada, depende de cada quien, pueda que sienta "el mal de altura" ya que se encuentra a 2808 mts sobre el nivel del mar (9213 pies), puede que le duela la cabeza, le cueste respirar, y que con una caminada rápida sienta que se le saldrá el corazón! todo mundo recomienda descansar y relajarse.. cosa difícil cuando uno lo que quiere es conocer y comenzar la aventura lo más pronto posible!!





Hay muchos destinos que no se puede perder, como Mindo, conocido por su variedad de colibríes y pájaros, ahí llegan muchos "pajareros" a ver o escuchar los pájaros y checar en sus listas de aves lo que vieron.
 

Otavalo, una ciudad llena de cultura y tradición, ver a las mujeres lucir con orgullo su vestimenta tradicional es hermoso!
 

Baños, lleno de cascadas y piscinas naturales... por eso se llama Baños... acunada en medio de grandes montañas.. !!
Puerto López, un pequeño pueblo pesquero muy visitado especialmente en temporada que las ballenas llegan a aparearse y tener sus bebes... un espectáculo que todo el mundo tiene que ver por lo menos una vez en la vida!!
En siguientes entradas hablare con más detalle de cada uno de estos lugares y otros más... así que manténganse en sintonía!!