Sunday, September 8, 2013

Mindo

Mindo.. Mindo queda como a dos horas (en carro) de Quito... creo q es el mejor tiempo que se puede hacer ahí porque no creo q exista otro taxista tan loco y q vaya tan rápido como el que nos llevó ahí... todavía me acuerdo en la última curva casi vi mi vida pasar frente a mis ojos!
La primera vez que fui esperaba ver una ciudad grande... pero no, es una pequeña ciudad (o pueblo) famosa por sus bosques nubosos y muy visitada por "pajareros"... de hecho, la última vez que estuvimos ahí, compartimos el hotel con un grupo de ellos y a la hora de la cena ellos checaban en sus listas los pájaros que habían visto o escuchado... me gustan los pájaros pero no tanto!

Los fines de semana Mindo cobra más vida de lo normal, está llena de locales y extranjeros... caminando, paseando (y haciendo ruido) en sus motocicletas, los restaurantes están llenos en fin, practicar tubing o canopy, totalmente diferente de los días de semana que es una ciudad tranquila y sin mucho ruido.




Para llegar a Mindo se puede llegar en carro o en bus, los buses se agarran en la estación Ofelia al norte de Quito, y puede aprovechar el viaje y hacer una paradita a la mitad del mundo para la tradicional foto en que tienes un pie en el hemisferio norte y otra en el hemisferio sur, y el bus cuesta aproximadamente 2-3 dólares.





Tienen lugares donde pueden hacer caminatas, ver ríos y cascadas y bañarse! La gente es muy amable, es de esos lugares que todavía la gente te saluda en la calle.
 
Hay hoteles para todos los precios, y hay un restaurante delicioso, El Chef Mindo, donde se come abudante, rico y barato!! no tiene rotulo ni nada que indique que es restaurante pero sabras que lo es por lo lleno que pasa y la rica comida!
 
 

Antes de ir recuerdo que buscando hoteles por internet "descubrimos" un colibrí precioso que yo me moría por ver "en persona"... y ahí lo encontramos.. se llama colibrí de raquetas o colibrí cola de hoja.. a mí me gusta llamarlo el colibríes que usa botitas jajaja porque en sus patitas tiene pelitos blancos que dan idea que anda con botitas...




No sé cuántas cientos de fotos le sacamos a los pájaros estos.. pero si recuerdo que la pasamos muy bien!!!
 
 
 



No comments:

Post a Comment