Tuesday, October 2, 2012

La Esperanza!

La Esperanza es un pueblo grande o una ciudad pequeña,  al occidente de Honduras y tiene un clima delicioso y unas montanas verdes y hermosas!!


Los primeros viajes que recuerdo que hice en mi vida fueron a La Esperanza ya que es donde nació mi mama (y sus once hermanos y hermanas). Pase ahí todas y cada una de las vacaciones de mi niñez! Como eran vacaciones pues llegaban otros primos, los primos de los primos y los amigos de los primos de los primos…. Total, era como un campamento de verano en familia!!

Bueno, tengo que estar en desacuerdo conmigo misma, no eran viajes… eran odiseas!!   Para empezar había que levantarse muy MUY de madrugada, a tomar el único bus que salía al día, el viaje duraba tooooodo el día y la carretera era no apto para cardiacos ya que el bus subia y bajaba en espiral por interminables montanas.
Si usted se arriesgaba pues tomaba un bus hasta Siguatepeque (que queda a la mitad del camino) y ahí se sentaba a esperar (y esperar y esperar...) a ver en que se iba… a lo primero que pasara, otro bus o algún camión o carro de paila que nos diera “jalón” … por eso era mejor agarrar el bus “directo”.


Ahora las cosas han cambiado y mejorado…  los buses salen todos los días desde la Gran Terminal (en San Pedro Sula) en diferentes horarios y el viaje solo dura unas cuantas horas y la carretera esta pavimentada.
 

 

Esta vez q fuimos… justo llegamos a La Esperanza y comenzó a llover!! A los taxistas nunca se les ocurrió que alguien en la terminal de buses ocuparía un taxi en medio de una tormenta porque nunca llegaron a la terminal! Cuando al fin conseguimos un taxi, llegamos al hotel  (en el  cual NO habíamos hecho reservación)  y que creen? Cerrado!!!... cuando han visto un hotel cerrado?!... total que parecía una escena de película de terror: llegando a la ciudad, tocando la gran puerta de madera, debajo de la lluvia, cargando maletas y de remate ya de noche!!  Pero como en toda película vez la luz al final del camino…! Bueno, esta vez la luz estaba como a la mitad de la cuadra, el rotulo de (en nuestra opinión) el mejor restaurante de La Esperanza: La Hacienda Lenca, así  que “comamos y luego pensemos”,  después de casi 8 horas desde nuestra ultima comida la mejor decisión fue entrar ahí, descansamos un rato, nos atendieron de lo mejor y comimos delicioso. Mientras todavia estabamos en restaurante volví al hotel y ya había gente (siempre hubo pero… el timbre no estaba a mi “altura” así que no lo vi), por cierto, el hotel  nos encanto, bien ubicado frente al parque central, agua caliente y tenia las necesidades mas básicas y vitales para la supervivencia humana: wifi  y televisión por cable!! Aparte que el ambiente rustico era exactamente lo que buscábamos.
 

Al día siguiente, ya descansados y con sol radiante, temprano, nos fuimos a caminar por el mercado, a nosotros nos ENCANTAN los mercados!!!  Es tan bonito caminar entre toda la gente, los puestos frutas y verduras, todo lleno de color,  ver la gente, el bullicio, en fin, todo el agite que un mercado tiene!!  Y este no fue la excepción!  

En la estadía allá tuvimos la bendición de ver, aunque sea por un ratito, familia que hacia mucho no veíamos!! Ver viejos amigos y amigos viejos! Mis tíos y tías, primos y amigos que, gracias al Facebook volvimos a encontrar.

La Esperanza ha cambiado mucho desde mis visitas de niñez, han pavimentado varias calles, la ciudad ha crecido, el progreso ha llegado…. Pero cuando lleve a mi esposo a conocer la casa que fue de mis abuelos, donde jugaba con mis primos… y el me pregunto si sabia para donde íbamos… eh! Casi podía ir con los ojos cerrados!!  Se me atoraban los recuerdos en la cabeza, queriendo explicarle que la tienda en la esquina es mas vieja que yo, q en la casita de ahí vendían pilones, que la pared de la casa de la esquina tiene el mismo color desde q yo recuerdo, que en los patios de las casas jugábamos de niños, en fin.. . Tantos recuerdos!

Por cuestion de tiempo no visitamos todo lo que queríamos, ir al Bosque de los Enanos, al cerro de los hoyos, a la laguna de
Chiligatoro, a recoger obsidiana, a los Baños y por espacio en la maleta, comprar mas artesanía Lenca, seguir comiendo hongos (o choros como les llaman ahi)! … pero esperamos volver… definitivamente, vamos a volver!!!!

Friday, September 28, 2012

Lo bueno, lo casi malo... y lo chistoso!

Cuando se viaja, ya sea un viaje largo o corto,  se corre el "riesgo" de vivir experiencias inolvidables... aca les comparto algunas de las que nos ha tocado vivir a nosotros:

Lo Bueno:
La mañana que llegamos a Seward, Alaska, llamamos un taxi para ir al hotel , y al parecer ahí la industria "taxistica" no esta muy desarrollada y el taxi nunca llego,  y pues decidimos caminar, total, la ciudad no era tan grande ni complicada y si comenzábamos a caminar algún día llegaríamos al hotel; en el camino pasamos una rentadora de carros y decidimos entrar a preguntar precios (total, como dicen en los mercados: por ver y tocar no le vamos a cobrar) al final no rentamos nada, pero conocimos a un señor que resulto ser el dueño de unos barcos por ahi, comenzamos a platicar, pedir direcciones e info del lugar y de repente, fue, trajo su carro, puso nuestras maletas en el carro de el y nos dio "jalon" al hotel... no pudimos mas q agradecer y sonreír ante tan bonito gesto! digo.. Ya casi nadie le da jalon a perfectos extraños!

Lo casi malo:
Llegamos a Guayaquil, Ecuador por la tarde, en la hora pico del trafico y corriendo tratando de agarrar un bus para llegar a un lugar llamado Puerto López (195 km de Guayaquil), donde veriamos a las ballenas jorobadas que migran hasta ahi. La terminal de buses de Guayaquil es inmensa!! en mi vida he visto una terminal de buses de ese tamaño... parecía aeropuerto! al fin logramos agarrar el bus q nos llevaría a Puerto López, en el camino ya se hizo de noche y como a las 8.30 pm llegamos a un lugar llamado Jipijapa.. (Si, así se llama el pueblo... no es broma) y ahí todo mundo se bajo... el bus quedaba vacío, solo mi esposo y yo en el bus!!! y entre el ayudante y yo comenzamos esta amena platica:

Ayudante: hasta acá llegamos!
Yo: como q hasta acá llegamos? nosotros compramos boletos hasta Pto López!!
Ayudante : no, no se preocupe, el boleto esta cobrado hasta acá (como quien dice, no le cobramos de mas)
Yo: pero es q eso no es lo importante!! Como vamos a llegar de a Pto López?! y a esta hora?! No somos de acá ni conocemos!
Ayudante: no, no se preocupe, solo parese en esa esquina y ahí al rato pasara el bus a Pto López

O seaaaaaaaaa…!! Ya oscuro, en un lugar totalmente desconocido… yo estaba que ya me ponía en huelga y les decía: pues de acá no me bajo hasta q nos lleve a Pto López! Jajaja... y a todo esto mi amado esposo sin entender nada porque toda la conversación entre el flamante representante del transporte y yo era en español jajajaj
Pues ni modo, ya le explique la situación a mi esposo y nos bajamos, y ahí estábamos, maletas y mochilas en mano, en un lugar que ni siquiera sabíamos que existía, esperando un bus que no sabíamos a que hora pasaría… (lo escribo y me da una risa!) Gracias a Dios en ese momento apareció un taxista que ofreció sus servicios, todo salió mejor porque con el taxi pudimos buscar hotel en hotel (ya que no teníamos reservación) y con el bus hubiéramos llegado mas tarde y hubiéramos tenido q caminar en un lugar que no conocíamos... así q al final todo ayudo para bien! y todo valio la pena porque Puerto Lopez es el lugar con mas sonrisas por metro cuadrado del Ecuador!! y ver las ballenas: no tiene precio!!

Puerto Lopez

Lo chistoso:
En mi primer viaje a Antigua, Guatemala, me quede hospedada en hostal en el mero centro de Antigua y justo a la par de un restaurante donde tenían música en vivo y una noche casi ni dormí por el ruido de la música, así que el sábado por la noche decidí “vengarme” e irme a escuchar la música “en persona”, me costó decidirme porque, viajando sola nunca me gusto salir de noche por cuestiones de seguridad, pero como era restaurante pues me dije, a comer bien puedo ir, pues ya me arregle, camine los 10 pasos al lugar de los hechos. Para empezar había que tener que reservación para entrar porque al parecer ese fin de semana estaba lleno, pues me puse a negociar con el muchacho de la entrada que me dejara pasar ("si mire, solo soy yo, y soy turista bla bla bla") pues al rato volvió y me dice: le conseguí en una mesa, pase! Pues la mesa que me consiguieron resulto ser de un grupo grande, mi “anfitrión” estaba al final de una mesa larga con dos personas mas, y pues me senté en el otro extremo de la mesa y con un saludo de mano le agradecí la hospitalidad, la mesa super bien ubicada y cerca del escenario donde estaba la banda lista para comenzar a tocar!!  Al rato comenzarón a llegar los restos de los invitados a la mesa y me comenzaron a saludar como que yo era parte del grupo! (y yo tratando de explicarles que yo era colada jajaja) . Al final de la noche termine platicando y riéndome con mis nuevos amigos, y pasándola de lo mejor!

Y usted? Tiene alguna anécdota viajera?

Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra – Salmo 121:2

Thursday, September 20, 2012

Consejos! (algunos locos otros practicos!)


No se como ni cuando, pero un día, me metí al rollo de que quería conocer la Torre Eiffel! Vaya antojo!!
No me acuerdo cual fue el detonante de semejante deseo… pero si me acuerdo que empecé a ahorrar días y dinero para ir! Como se imaginaran no me podía esperar a que encontrar a alguien que pudiera/quisiera ir conmigo, asi que me fui sola! … me fui de mochilera!! Bueno… en realidad llevaba mas de una mochila, llevaba la mochila y dos maletas de mano… un error llevar tanto si uno viaja solo!!!  Claro, si uno ya esta en Europa no va a visitar solo un país, hay q ir a mas de uno!! Y pues, al darme cuenta que no seria fácil para mis 100 lbs (en aquellos días)  y 1.50 m (4’11’)  cargar todo pues… acomode todo lo q llevaba en la mochila y en una maleta.. y muy a mi pesar, deje la otra maleta vacía, en un closet en un hotel de parís (snif!)

una mochila y una maleta de mano! y el bolson q andaba
luego lo cambie por una mochilita q todavia tengo!
 
Me acuerdo q platicando un día con alguien q había ido a Europa, mencion algo de restaurantes y ahí me di cuenta que… en mi emoción por conocer lugares…. No me había puesto a pensar en que tenia que comer en el viaje!! Hasta se me hacia una perdida de tiempo parar a comer con todo lo que había que conocer!! (aparte.. el presupuesto jejej).. pero bueno, de esa aventura les contare otro día, pero si les puedo dar ciertos tips/ideas que aprendí de ese viaje a…. Acá les van algunos que tal vez le sirvan:

1. En caso que usted viaje solo, cargue/lleve las maletas/mochila (con rueditas!!) q usted solo pueda mover/llevar/cargar. Acuérdese q va solo y a menos q se encuentre ayuda o pague por ella a ud le tocara cargar todo y si va acompañado pues la otra persona tiene sus propias cosas q cargar también.

2. Comida: por si no le ajusta o no le gusta, usted puede llevar sus propias merienditas, como barras esas energy bars, galletas, choricitos de Viena, churros y cosas así, por si le agarra hambre en el camino y no hay nada cerca, con eso calma mientras llega al restaurante o donde quiera comer... igual por si quiere ahorrar. Ud. sabe q cuando uno anda conociendo, camina y come a la vez.

3. Puede comprar de esas bolsitas de te en polvo (así tipo kool aid) para q allá solo compre el bote de agua, usted le echa el te y ya tiene te frio. (o el sabor que prefiera)

4. Hágase un medio botiquín de primeros auxilios, no porque donde va no haya medicinas, pero allá no sabe si ocupara receta medica para una simple aspirina, o no sabe como se llama y/o no va a perder el tiempo buscando una farmacia, lleve su botiquín de primeros auxilios .. no se, cada quien sabe sus dolamas jaja

5. Importante: sáquele copia a su pasaporte (donde 'ta la foto) y la pagina de la visa y otros documentos q usted crea importantes y guárdelas en un lugar q usted considere seguro, en caso de robo o algo asi tendrá la info a mano para cancelar y/o sacar nuevamente sus papeles

6. puede llevar un capote pa la lluvia, no ocupan mucho espacio y son bien prácticos.. ya se q caiga la gran tormenta, o de perdida lo tira al suelo pa acostarte o sentarse

7. alguna mochila pequeña de esas de lona o de tela de sombrilla, para el bote de agua, la cámara y accesorios, siempre SIEMPRE trate de andarla al frente...seguridad ante todo .

8. si ya en la turisteada le da sed.. q es lo mas seguro.. NO, NO, NO se compre el bote mas grande de agua, o peor aun, beberlo de un solo!! poquito a poquito, luego no sabe cuando o donde encontraras un baño y a veces hasta tiene q pagar por usarlos... así q si tiene sed, unos pocos tragos y a seguir (aparte el bote mas grande pesa mas y ocupa mas espacio)

9. Lleve el USB... por cualquier cosa, siempre hay lugares donde  bajan las fotos por si se le llena la memoria de la cámara

10. Investigue en a internet busque lugares q quiera conocer e imprima la info, todo lo q encuentre, ya sea q vayas o no vayas a los lugares, ya tendrá información y horarios… no vaya y le pase q llegue un lunes al Castillo de Versalles y un señor me dijo:….los lunes esta cerrado!

Por supuesto no espero q todo mundo sea tan loco como yo para hacer ciertas de estas cosas... ajajajja... lo importante es disfrutar el viaje!!!
 
 
Jehova te guardara de todo mal; El guardara tu alma (Salmo 121:7)


Thursday, August 9, 2012

Mitica Cuba!!

Atardecer en el Malecon
Hace algunos años tuve la oportunidad de visitar la Isla Grande del Caribe: Cuba! un lugar extraordinario, detenido en el tiempo y en muchos aspectos esta "aislada" del mundo




Edificio del Ministerio del Interior en la Plaza de la Revolucion

El aeropuerto Jose Marti Habana te recibe y cuando sales de el ya sabes q estas en un mundo completamente diferente, las vallas/rotulos en las carreteras no anuncian sodas o productos, es publicidad relacionada con la revolucion, eso me llamo mucho la atencion y las calles son museos vivientes de autos de coleccion.


Malecon de La Habana



Ahi aborde el bus de la tour operadora que repartio turistas por toda la Habana... tambien puedes tomar un taxi, hay varios afuera esperando (que tienen fama de caros)... lo bueno fue q fui la ultima en bajar y tuve la oportunidad de tener mi primer tour por la Habana, a pesar de ser media tarde el trafico de automoviles era casi nulo, le pregunte al chofer del autobus y me dijo q era un trafico normal y q mas tarde era la hora pico, aun asi, la hora pico no habia mucho trafico asi q si visitas la Habana podras disfrutar de poco trafico ya que la mayoria de la poblacion se transporta en el Camello (autobus) y/o culebras (taxis que cubren una ruta especifica y llevan varios pasajeros) porque para un cubano normal es casi imposible comprar su propio auto.

Me recomendaron infinitamente NO viajar en el camello ya que para un turista es peligroso, asi que toma nota.


El Capitolio

Tire mis maletas en el Hotel Deuville, justo en el Malecon, no puedes esperar mucho de los hoteles en La Habana, luego de oir las versiones de otros turistas q estaban en otros hoteles comprendi q todos estaban en la misma situacion, yo nos soy muy piky en cuestion de hotel, con que sea seguro y limpio me basta, el hotel no es la gran cosa, asi q no esperes mucho.
La bienvenida no es nada calida, habia guardias en la entrada que me vieron como animal raro al llegar, soy latina y morena y luego me entere q parecia cubana (q honor!!)my pues cuando fui no dejaban entrar cubanos a los hoteles (a los meses la politica cambio), en recepcion se portaron sobrios, no amables no malcriados, cumplieron su trabajo y mas nada, ahi mismo en recepcion puedes comprar tours y puedes cambiar tu dinero a moneda local.

Me fui a caminar al Malecon, totalmente hermoso!! como iba sola  trate de buscar calles seguras... pero chica.. 'stas en Cuba!! jajaja y en ninguna calle estaras a salvo.. pero a salvo de que te digan cualquier cantidad de piropos!! tu que eres tan bella!! tu eres tan hermosa? casate conmigo? yo te llevo a mi casa y te trato como una reina! en fin... al principio me asuste, luego.. los disfrute!! El piropo es parte de la cultura cubana, me encanto!! claro si no te gusta este tipo de acercamiento simplemente ignoralos o diles.. solamente se alejan.. no representan ningun peligro... cuando al fin trate de agradecer los piropos la respuesta fue otro.. cual piropo mi niña, si todo lo que te digo me sale del corazon!!

El primer dia tome un tour por la ciudad, recomiendo siempre en un lugar nuevo hacerlo, en lo personal prefiero caminar y mezclarme con los locales, ir a los mercados, tiendas, lugares q los locales visitan.. pero siempre prefiero un tour primero luego ya veo yo que me gusto mas y que visitar con mas tiempo.
El bus se detiene en los lugares mas emblematicos de La Habana, no puedes visitar La Habana y no visitar la plaza de la revolucion, lugar donde Fidel daba sus famosos discursos a personas q venian de todos lados.
La parada obligatoria en El Floridita y la Bodega de en medio, lugares que hizo famosos Ernest Henmigway, tambien te llevan por la parte vieja y restaurada de la Habana... no sin antes mostrarte hermosisimos edificios (en su tiempo) que se estan cayendo debido a la falta de dinero para restaurarlos.. no se mucho de arquitectura y aun asi se que son grandes piezas arquitectonicas que se estan cayendo.
No te puedo decir como termino el tour, porque nuestra guia nos dejo botados (a mi y unas seis personas mas), nos perdimos un momento y ella siguio sin mas nada, una total irresponsabilidad! lo bueno de esto fue que me dio la oportunidad de tomar un "coquito" un taxi turistico de la ciudad.. ten cuidado y regatea.. lo q te costo de ida, puede valer el doble a la vuelta.

No puedes perderte el caminar por la Calle del Prado, cerca de ahi hay un una cuadra entera llena de vendedores de libros.. no son librerias ... es gente que vende libros.. no puedes irte de La Habana sin comprar uno.. libros escritos por Fidel, el Che, Garcia Marquez, Daniel Echeverria y cualquier cantidad de escritores que no soy muy comerciales y/o conocidos en el resto del continente.... compra...aunque no te guste leer.. luego te gustara tenerlo en tu biblioteca.

El Hotel Dos Mundos.. por un precio barato puedes entrar y ver la habitacion donde vivio Henmigway

El Museo de la Revolucion.. obligada visita! te enseña mucho de la historia cubana... toma tu tiempo!! camina despacio, lee lo mas que puedas... es toda una pieza historica!!

La casa donde nacio Marti, una pequena casa cerca de la estacion del tren... parada obligatoria!

El museo del ron... al final del tour hay degustacion!!

El Castillo del Morro.. tienes que verlo!

El Capitolio.. toma tu tiempo para visitarlo.. es hermoso, una biblioteca inmensa, a la salida puedes sentarte en las gradas, descansar y tomar fotografias!! (te recomiendo poner tu camara en sepia, el lugar se presta para buenas fotos en sepia)

La Heladeria Copelia... segun los libros de turista tienen miles de sabores q ofrecer.. eso fue hace mucho... ahora solo son unos pocos.. toma nota q esta la heladeria para turistas, y el lado para los locales, donde solo te ofrecen un sabor .. pero ahi podras sentirte como un local.

En el camino a la casa de Marti conocimos una familia... la gente mas amable del planeta!! hasta prestaron su telefono para una llamada internacional (por cobrar por supuesto)!! tomamos cafe!! en fin!! a pesar de su pobreza compartieron lo que tenian.!!

Lo mejor de Cuba.. su gente, muy amable, simpaticos!! claro.. hay de todo, ten cuidado con los que te piden dinero o cosas en la calle, te miran pinta de turista y empiezan a decirte si tienes ropa, cosmeticos, productos de higiene que regalarles, comente con esto con mis amigos cubanos y ellos me dijeron que es cierto que en Cuba la cosa esta dificil pero que muchos eran unos picaros tratando de sacar ventaja... pasamos por una calle un dia, una senora con ninos nos hizo comprarle jugos naturales en una tienda a 2 euros, al dia siguiente paramos en la misma tienda y los mismos productos valian la mitad de su precio.. o sea... buen negocio!! asi que ten cuidado... por lo demas, la gran mayoria gente amable y calida!!

Internet en algunos hoteles nada mas y caro!! como en todo lugar, no bebas agua de la llave, comprala embotellada...

Estando en la Habana puedes comprar un tour para Varadero, unas playas hermosas, la guia una chica extraordinaria.. te recomiendo Varadero por un dia... te venden el tour todo incluido en algun hotel.. pero puedes comprar uno solo que pague el bus, siempre hay restaurantes cercas donde puedes comer... y nunca descuides tus pertenencias en la playa!!

Pinar del Rio es otro lugar hermoso... el destino bonito y el viaje puedes apreciar todo el paisaje!

Y por favor.. no dejes Cuba sin probar el famoso Mojito Cubano... te encantara!!

Sientate, habla con la gente, comparte.. quieres saber de Cuba.. no dejes que te lo cuenten.. ve a Cuba!!!

Friday, July 27, 2012

Abrochense los Cinturones!

Hola!!

Para empezar puedo decir que NOS ENCANTA VIAJAR!! AMAMOS VIAJAR!!! Somos algo asi como viajeadictos!! Vivimos para viajar y viajamos para vivir!!! Pasamos el tiempo pensando en donde sera nuestro próximo viaje y como le haremos para llegar ahi.

Ahorramos días de trabajo y/o trabajamos extra para luego usar ese tiempo y dinero para viajar! Cuando leemos estamos pendientes de descubrir nuevos destinos para viajar! Y para motivarnos al volver de unas vacaciones... comenzamos a soñar con las siguientes!

Empezamos a disfrutar nuestros viajes meses antes!! con la investigacion/organización de los mismos, compramos libros o los prestamos de la biblioteca, miramos programas en la tele relacionados con el destino q queremos visitar, y hacemos una cuenta regresiva en el calendario!! . Cada viaje es una aventura diferente!! Preferimos viajar a nuestro manera! organizar todo nosotros, preferimos ir a nuestro ritmo, administrando nuestro propio tiempo, visitando lo que más nos gusta, y escapando de las areas turistas, nos gusta pensar que somos viajeros y no turistas.... cual es la diferencia? (en mi propio diccionario) los turistas van solo a lugares turisticos, donde van todos los turistas.... los viajeros interactuan con los locales, comen donde comen los locales y comen (a veces con riesgo) la comida de los locales.

En este blog a veces hablare en singular, por los viajes q hice yo sola y otras en plural por los viajes q hemos hecho con mi esposo, ese maravilloso compañero de viaje q Dios me dio. Saben una cosa? yo le pedia al Señor un hombre que le gustara viajar... y Dios me concedio ese (y muchos no merecidos) deseo!

Viajar es una de las cosas mas bonitas de la vida misma!! Te abre la mente y descubres q el mundo es algo q nunca dejara de sorprenderte!!


Este blog es para contar nuestras aventuras !!

Jehova te guardara de todo mal; El guardara tu alma (Salmo 121:7)


English Version:

Fasten your seatbelts!

Hi!
For starters I will say that we love to travel! LOVE TO TRAVEL! We are traveladicts! We live to travel and travel to live! We spent time thinking about where our next trip will be and how we will get there.

We work every extra day possible  then use our time off and the money we made to travel! When we read we are are always looking to discover new destinations to travel!  We begin planning our next adventure as soon as we finish one. We start enjoying our trips months in advance with the research / organizing adventures, buying books or checking them out from the library, looking for TV programs related to the destinations we want to visit, and yes, starting a countdown on the calendar! .

Each trip is a different adventure! We prefer  to travel our own way! organizing everything ourselves, we go at our own pace, managing our own time, visiting what we like,  avoiding tourist destinations. we like to think that we are travelers not tourist.. whats the difference? (in my own dictionary) tourist visit a location snap a few pictures without really getting to know the area and say they have been there.  Travelers interact with the locals and try to immerse themselves into the culture and  always eat where the locals eat (sometimes a bit frightening).

In this blog i sometimes speak in the singular,  I did travel by myself and others in plural  for the trips I have  done with my husband, that wonderful travel companion God gave me. You know what? I begged the Lord a man who liked to travel ... and God has given me this and much much more.

Traveling is one of the most wonderful things in life! The world is full of places that if you allow will never cease to amaze!

This blog is to share our adventures!